Como obtener licencia de conducir para indocumentados en Estados Unidos

Si buscas información sobre Como obtener licencia de conducir para indocumentados en Estados Unidos en el diá de el día de hoy te contamos todo cuanto deseas saber sobre Como obtener licencia de conducir para indocumentados en Estados Unidos de una forma muy simple y veloz, de esta manera no tienen ningún tipo de  inquietud sobre el tema que vamos a tratar  el día de hoy que es Como obtener licencia de conducir para indocumentados en Estados Unidos

Como obtener licencia de conducir para indocumentados en Estados Unidos

Licencia de conducir para indocumentados: En ciertos estados del país a lo largo de años se ha estado trabajando en administrar beneficios a los indocumentados, es por esta razón que en pero de una decena de estado se ha aprobado la obtención de licencias de conducir para indocumentados, de forma tal que este documento pueda facilitar el proceso de legalización de los mismo en el país.

¿Qué es la licencia de conducir para indocumentados?

En Estados Unidos el conducir sin licencia es un delito, por norma general los indocumentados no tienen acceso a un permiso que les de libertad de conducir sin peligro a ser detenidos y más tarde deportados, no obstante desde hace unos años distintos estados han trabajado para administrar pero ocasiones a los inmigrantes indocumentados.

Estos estados han presentados y aprobado leyes que autoriza a los inmigrantes a obtener licencias para indocumentados y de esta manera deambular legalmente en los Estados Unidos y su vez adquirir un seguro de auto. Cabe resaltar que estas licencias se distinguen de la licencia común en tanto que tienen un propio donde está claro que no puede emplearse como identificación.

No obstante las autoridades no pueden hacer empleo de esta información ante migración. Ofreciéndole mayor confianza a los indocumentados y dando ocasión de legalizar su estatus en el país.

Lista de estados que otorgan licencia de conducir para indocumentados en EEUU

A continuación le damos el listado de pero de diez estados que dejan la obtención de licencias de conducir para indocumentados y las leyes que aprueban dicho proceso:

Colorado

A través de la Ley SB 13-251. Para obtener el permiso va a deber con una prueba de vivienda en el estado que garantice su estancia por cuando menos un par de años.

Connecticut

Por medio de la Ley HB 6495. Para solicitar la licencia va a deber probar su vivienda en el estado y no contar con condenas delictivas. Debe saber que este documento no sirve como tarjeta de identificación.

Delaware

A través de la Ley SB 59. El demandante debe proveer la planilla de pago de impuestos o bien ser declarado como dependiente en esta planilla para revisar su vivienda en el estado. Debe contar con un par de años de declaración para ser considerado residente. Esta licencia no sirve como tarjeta de identificación.

Hawái

Este proceso se hace gracia a la Ley H 1007. Solo va a deber probar su vivienda la isla.

Illinois

Mediante la Ley SB 0957. El indocumentado va a deber contar con pero un año de vivienda, proveer prueba de ello, contar con un documento de identificación como el pasaporte. Al adquirir la licencia esta tiene un sello que garantiza que es un documento temporal, la que es valida por tres años.

Maryland

Gracias a la Ley SB 715. Los indocumentados que pagan impuestos o bien son dependientes dentro de la plantilla de impuesto de algún residente por un periodo de un par de años pueden solicitar su licencia, podemos destacar que no sirve como tarjeta de identificación.

Nevada

Mediante la Ley SB 303 un indocumentado puede obtener la licencia al probar la vivienda si bien no es aceptable como forma de identificación.

Nueva York

Desde el dieciseis de diciembre de dos mil diecinueve se deja la emisión de licencias de conducir para indocumentados, merced a la Ley Green Light Bill. Para exactamente la misma van a deber revisar que radican en la urbe.

Nueva Jersey

La emisión de licencias de conducir para indocumentados se aprobó en diciembre de dos mil diecinueve, sin embargo incluso esta ley no entra en vigor con lo que va a haber que aguardar que supere la fase «pendiente»

Nuevo México

La Ley HB 173 da licencias para indocumentados siempre y cuando este verifique su vivienda y no cuenten con antecedentes penales, esta licencia tiene una valía de solo un año.

Oregon

Gracias a la Ley HB2015 la que entro en vigencia desde agosto de dos mil diecinueve los indocumentados pueden decantarse por su licencia de conducir, podemos destacar que anteriormente Pregón contaba con leyes que dejaban al indocumentado manejar, no obstante esta nueva ley destituye las legislaciones precedentes con respecto al tema.

Utah

La Ley SB 227 favorece a los indocumentados que prueben su vivienda por cuando menos 6 meses en el estado, además de esto debe contar con un número de identificación fiscal. Cané resaltar que el permiso solo tiene una vigencia de un año, además de esto que no sirve como identificación.

Vermonton

Esta Ley S 38 el indocumentado debe probar su presidente y proveer un documento de identidad así sea su pasaporte o bien el certificado de nacimiento.

Washington

Ley HB 1444 en este caso debe presentar comprobantes de vivienda, así sea el pago de impuestos, certificado de matriculación universitaria, entre otros muchos.

Washington D.C.

Con la Ley B 20-275 los indocumentados pueden solicitar su licencia de conducir siempre y cuando prueben que han estado residenciados en la urbe en un periodo igual o bien superior a los 6 meses, dicho permiso tiene una vigencia de ocho años y cabe remarcar que no sirve como documento de identificación.

¿Como obtener la licencia de conducir para indocumentados en New York?

Nueva York se aúna a los estados que autorizan la emisión de licencia de conducir para indocumentados, si bien incluso no hay una definición total de las exigencias, deben cumplir con los próximos requisitos mínimos:

  • Para iniciar no deben hacer mención de su estatus migratorio, mas si brindar información que compruebe su identidad.
  • Pasaporte vigente de su país de nacimiento, Documentos de identificación entregados en el consulado extranjero o bien Licencia de conducir de su país natal que tenga menos de un par de años de vencimiento.
  • Numero de seguro social o bien en su defecto contar con de una declaración jurada aseverando que no disponen del mismo.

Cabe resaltar que en New York se permite la conducción de vehículos con licencias extrajeras, exactamente la misma he de ser pedida cuando el demandante tenga cuando menos noventa días residenciado en el estado.

Según lo establecido en la ley, hay algunas restricciones que evitan que las autoridades encuentren indocumentados por medio de la licencia de conducir emitida por este y el resto de los estados que dejan las licencias de conducir para indocumentados.

En conclusión sobre la licencia de conducir para indocumentados esta claro que cada día se abren más puertas para los inmigrantes, solo resta manejarse dentro de las leyes para sumar incluso más ocasiones de obtener un estatus legal en el país.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LICENCIAS PARA INDOCUMENTADOS

¿En qué estados se puede obtener una licencia de conducir sin un número de seguro social?

Algunos estados dan una licencia de conducir sin un número de seguro social. Hasta la fecha, hay un total de trece estados de este tipo: California, Colorado, Delaware, Connecticut, Nueva York, Utah, Nuevo México, Maryland, Illinois, Vermont, Washington y Hawai. Varios estados han introducido legislación para entregar licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados.

¿Puede un indocumentado obtener una licencia de conducir?

Licencias de conducir para inmigrantes ilegales en los Estados Unidos. A partir de diciembre de dos mil diecinueve, quince estados de EE.UU., el Distrito de Columbia y Puerto Rico expiden licencias de conducir o bien permisos a parte o bien a toda la población que radica ilegalmente en los Estados Unidos.

¿Puedo obtener una licencia de conducir con número de extranjero?

Los indocumentados en California tienen la ocasión de solicitar lo que tiene por nombre una licencia de conducir AB sesenta. Por Ilona Bray, J.D. En un puñado de estados de los Estados Unidos, incluyendo California, alguien que nació en un país diferente a los Estados Unidos y que no tiene un estatus migratorio legal en los Estados Unidos puede obtener una licencia de conducir.

¿Puedo obtener una licencia de conducir sin un número de seguro social en California?

En California, asimismo puedes obtener una licencia sin un número de seguro social. Sin embargo, no debes administrar una declaración jurada o bien una carta de la SSA. En su sitio, debe administrar al Departamento de Vehículos Motorizados la documentación que le autorice legalmente a estar en los Estados Unidos.

¿Cómo puede un no-ciudadano estadounidense obtener una licencia de conducir?

Los Estados Unidos no expiden licencias de conducir a los visitantes extranjeros. Para obtener una IDP, contacte al departamento de automóviles motorizados del país que emitió su licencia de conducir. Si quiere arrendar un vehículo, posiblemente necesite tanto su licencia como un IDP. Averigüe con anticipación las políticas de la compañía de alquiler y otros requisitos.

 

Como obtener licencia de conducir para indocumentados en Estados Unidos

Esperamos que no te haya quedado ningún tipo de inquietud sobre el próximo tema tratado Como obtener licencia de conducir para indocumentados en Estados Unidos mas si te quedo algún tipo de inquietud sobre el tema Como obtener licencia de conducir para indocumentados en Estados Unidos por favor déjanos un comentario por la caja de comentarios y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible y de esta manera aguardamos haber resulto todas y cada una tu inquietud sobre Como obtener licencia de conducir para indocumentados en Estados Unidos de una forma simple y rápida y que no tengas más dudas sobre Como obtener licencia de conducir para indocumentados en Estados Unidos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
[Total: 0 de: 0]

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies