AGIP: Todo lo que Necesitás Saber

En hoy te contamos todo lo que tenes que saber sobre AGIP: Todo lo que Necesitás Saber de una manera simple y veloz para que no tengas ningún género de duda sobre el tema AGIP: Todo lo que Necesitás Saber este tutorial esta enfocado para que pueda ser comprendido tanto por personas de avanzada edad o bien jóvenes y aclar todas y cada una de las inquietudes sobre AGIP: Todo lo que Necesitás Saber

Tramitar el pago de los impuestos puede ser algo aburrido y confuso en un principio. Hay múltiples puntos que precisas conocer, como de qué forma dar el alta a tus ingresos salvajes o bien cuales son las modalidades de pago.

Para que puedas sostener tus pagos en orden a lo largo de todo dos mil veinte, solucionamos acá ciertas dudas que puedas tener sobre los trámites online en AGIP.

«¿Qué es la AGIP?»

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) es un organismo autosuficiente de Argentina. Fue creado en el año dos mil siete y es el responsable de administrar el sistema estadístico y tributario de Buenos Aires.

«¿Qué función cumple?»

La AGIP regula, ejecuta y inspecciona todo el proceso de colecta de los tributos de la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo los impuestos y las contribuciones.

Entre sus labores están el contar con de todos y cada uno de los mecanismos precisos para la colecta, dar a cada usuario una conveniente atención y también información y fiscalizar a los impositores.

Además, debe dirigir el Sistema Estadístico de Buenos Aires, organizar los censos y encuestas en exactamente la misma, y efectuar estudios sobre la relación fiscal con los Gobiernos Nacional y Provinciales.

Algunos trámites que se efectúan en la AGIP son el pago de los impuestos inmobiliarios/ABL, de las patentes y anuncios de publicidad, solucionar las consultas y también ingresar los datos de los impositores, registrar los ingresos salvajes, pedir devolución de impuestos por excesos, entre otros muchos.

«¿Cómo pagar?»

Los pagos se pueden efectuar de diferentes formas en dependencia del trámite que se quiera hacer.

Para comprobar dónde abonar, primero debes acceder al sitio de AGIP https://www.agip.gob.ar/. Luego, dirígete a la sección de “Canal de Autogestión” y haz clic en “Cómo Pagar”. Abajo se desplegará un cuadro con todos y cada uno de los trámites de pago del organismo.

Selecciona el trámite que desees abonar y te dirigirá a una nueva página donde se van a mostrar todas y cada una de las opciones alternativas de pago.

«¿Qué pagos puedo hacer online?»

Tanto los impuestos inmobiliarios/ ABL, como las patentes y la publicidad es posible pagarla de forma online con tu tarjeta de débito o bien crédito en el Home Banking de tu banco o bien con la aplicación para celular del organismo “AGIP Mobile”. Además, es posible anularlas mediante Pago Mis Cuentas, LINK Pagos, Visa Home, Master Consultas o bien Billetera País.

También es posible abonar con los últimos los Ingresos Brutos de Régimen Simplificado, planes de comodidades (todos y cada uno de los impuestos) y la contribución de mejoras. Cabe apuntar que la página AGIP ofrece esta modalidad sin costo, sin cargar costos auxiliares al impuesto.

«¿Cómo dar de alta ingresos brutos?»

Aquellos que reciban ganancias por una actividad comercial deben registrar los ingresos para abonar el respectivo impuesto, excepto los adheridos al monotributo (si este último es tu caso, examina acá como anotarte, abonar o bien imprimir credencial de pago).

Existen 3 géneros de regímenes para el pago de ingresos brutos: el régimen simplificado, impositores locales y el acuerdo multilateral.

A continuación, se van a explicar los pasos para darse de alta con régimen simplificado, si bien el proceso es similar para los otros regímenes. Primero abre en el navegador el sitio de AGIP y haz clic donde afirma “Ingreso con Clave Ciudad” (en la parte superior derecha de la página).

Posteriormente, escribe tu Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y tu clave del portal. Haz clic en “Ingresar”, tras lo como se va a abrir la oficina virtual del lugar, en donde vas a deber dirigirte a la sección “Ingresos Brutos” y hacer clic.

Te puede Interesar:  ¿De qué manera Sacar los Antecedentes Penales?

Selecciona la opción “Ingresos Brutos” y haz click en “Alta de ISIB”. Luego, te solicitará el CUIT del presentante y el personal. Ingrésalos y haz clic en el icono de lupa.

En la parte inferior de la pantalla va a salir la sección “Seleccione la categoría para esta inscripción”. Escoge “ISIB-Régimen Simplificado” y haz clic en la lupa.

Luego, ingresa la data del comienzo de las actividades de tu comercio y sus sucursales, si es que tiene (si no tiene, no ingreses nada). Posteriormente, haz clic en la lupa para avanzar a la sección “Datos básicos”.

Deberás ingresar la descripción y datos de tu comercio, y después elegir de nuevo la lupa para avanzar.

En la próxima sección se va a mostrar un recuadro con diferentes opciones alternativas sobre la base imponible anual (el monto de las ganancias sobre el que se va a aplicar el impuesto), la superficie perjudicada de la actividad, y el consumo de electricidad que se consume al año.

En cada caso, debes seleccionar el intervalo que consideres pertinente y después hacer clic en el icono de la lupa.

Finalmente, se va a mostrar en pantalla los datos que ingresaste; revísalos, y, si están adecuados elige confirmar. Mientras que si existe algún fallo, haz clic en la sección en la que está mal registrado el dato, corríjelos, vuelve a la sección “Confirmar trámite” y confirma.

Finalmente, en la pantalla le debería salr “El trámite ha sido generado exitosamente”, seguido del número que se te asignó. Si deseas imprimir el alta, haz clic en el icono de la impresora en la parte inferior de la ventana.

«¿Cómo consultar las retenciones de ingresos brutos?»

Si deseas descubrir sobre tus retenciones, ingresa con tu Clave Ciudad en el lugar de AGIP con tu CUIT y Clave. Una vez que entres al portal, haz clic en “Servicios”.

Selecciona el icono verde de la cruz a la vera de “Servicios Asignados” para apuntar la operación que deseas efectuar.

Te va a salir el recuadro “Asignación de servicio”, en cuya sección “Servicio” debes seleccionar “Gestión-AR Agtes de Recaudación”. Mientras que en la sección “Representante”, escribe el CUIT de tu representante legal, si estás registrado como persona jurídica, o bien vuelve a ingresar el tuyo si no lo tienes.

 

Finalmente, en la nueva página vas a poder preguntar tus retenciones señalando tu CUIT, el periodo y el régimen pertinente.

«¿Cómo dar de baja ingresos brutos?»

Para dar de baja los ingresos salvajes que tienes registrados, haz clic en “Clave Ciudad” en el sitio con tu CUIT y clave. Una vez que hayas ingresado al portal, elige “Ingresos Brutos”.

En el menú del lado izquierdo que te aparecerá, dirígete a la sección “Ingresos Brutos” y haz clic en “Cese Total de las Actividades”.

 

Te va a salir una ventana con los pasos de la operación. Tanto en las secciones “Selección de Persona”, “Datos Básicos” y “Datos del Impuesto” examina los datos haz clic en la lupa para seguir.

En “Ingreso de datos para el cese”, ingresa la data de cese y después ha clic en la lupa.

 

En “Información de Contacto”, completa con tus datos donde se te indique.

 

Para acabar, haz clic en “Confirmar trámite de cese”. Luego de este paso, debería salirte un recuadro señalando que tu trámite se efectuó con corrección.

«¿Qué es el digito verificador?»

El Dígito Verificador (DV) es un número de 2 dígitos asociado a tu dominio que se acostumbra a solicita para una serie de trámites, como para la adhesión a boleta electrónica o bien consultas mediante internet.

Te puede Interesar:  De qué manera Crear y Recuperar Usuario y Clave en Visa Home

Puedes ver tu DV en la parte superior derecha de alguna boleta de pago, al lado del dominio.

«¿Cómo sacar la clave AGIP?»

Para poder crear una clave, primero es preciso haber logrado la Clave Fiscal de AFIP. Si todavía no la tienes, puedes lograrla con tu documento nacional de identidad argentino en la aplicación “Mi AFIP”. Revisa de qué forma aquí.

Luego de que ya tengas tu clave fiscal, procede a asociarla a AGIP. Para esto, ingresa al sitio de AFIP https://auth.afip.gob.ar y en la sección “Servicios Administrativos”, marca la opción “Administrador de relaciones de Clave Fiscal”.

Posteriormente, marca la opción “Adherir servicio”.

Ingresa tus datos y haz clic en “Confirmar”.

Cuando hayas finalizado esta operación, te va a salir la Constancia de Habilitación de Servicio con tus datos y la autorización en la pantalla. Vuelve al Home de AFIP, y también ingresa de nuevo con tu clave fiscal.

Esta vez dirígete a la sección “Servicios Habilitados” y haz clic en “AGIP Administración Gubernamental de Ingresos Públicos- Clave Ciudad Nivel 2”.

Te dirigirá a la ventana de la creación de Clave Ciudad de AGIP. Ingresa tu correo y haz clic en “Enviar”.

Abre el link que te mandarán a tu correo y completa el formulario con tus datos. En la parte final vas a deber crear tu clave y después marcar “Confirmación”.

Finalmente, ingresa los datos de tu domicilio y haz clic en “Aceptar”.

Si el proceso se efectuó adecuadamente, debería salirte una ventana señalando que todo fue satisfactorio al lado de la perseverancia de la selección de la Clave Ciudad.

«¿Cómo generar vep AGIP?»

El Volante de Pago Electrónico (VEP) es un número preciso para abonar trámites online, como el saldo de las declaraciones juradas. Este es generado en la red singularmente para el pago (tiene data de vencimiento).

En el caso de los ingresos salvajes, el VEP se produce en la página de AFIP ingresando al portal con la Clave Fiscal.

Sin embargo, para el caso del impuesto de Sellos, el VEP se debe crear ingresando con tu Clave Ciudad en el portal de AGIP. Para efectuar esta acción, debes ingresar a la sección “Sellos Contratos” y producir una declaración jurada.

Luego, en el detalle de las declaraciones juradas, en “Acciones”, elige el icono verde de signo peso de la declaración que quieres abonar.

Selecciona la opción “Generar VEP” como medio de pago.

Finalmente, va a salir un recuadro. Haz clic en “Generar VEP” para acabar el proceso.

«¿Cómo cambiar el domicilio fiscal?»

Ingresa con tu CUIT y clave a la plataforma de AGIP y haz clic en “Ingresos Brutos”.

En el menú de la izquierda haz clic en “Contribuyente Único” y después en “Cambio de Domicilio”.

Saldrá un recuadro con el CUIT del representante y el personal. Haga clic en la lupa para continuarse.

Luego, dirígete a la sección “Datos del trámite”.

Borra tu viejo domicilio fiscal haciendo clic en el botón verde con el símbolo (-).

 

Agrega la nueva dirección haciendo clic en el botón verde con el símbolo (+).

 

Escribe el nombre de la calle de la nueva dirección y elige la lupa.

 

Luego, rellena los recuadros con los respectivos datos del domicilio y haz clic en el tique verde.

 

Finalmente, haz clic en el botón guardar (icono de disquete) para registrar tu nuevo domicilio.

 

Luego de conseguir el VEP, puedes anular lo adeudado en el Hombe Banking de tu banco o bien desde Link, Pago Mis Cuentas o bien Interbanking.

AGIP: Todo lo que Necesitás Saber

Esperamos que el tutorial sobre AGIP: Todo lo que Necesitás Saber te haya sido de ayuda y si te quedo algún género de duda o bien inquietud sobre AGIP: Todo lo que Necesitás Saber por favor déjanos un comentario y te lo responderemos a la brevedad de esta manera no tenes pero dudas sobre el tema tratado AGIP: Todo lo que Necesitás Saber

Entradas Similares:

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies