Restaurar PS4 y Control a Fábrica Paso a Paso

Reiniciar un control de PlayStation
Reiniciar un dispositivo generalmente se refiere a apagarlo y encenderlo nuevamente. Esto vacía la memoria y ayuda a corregir cualquier tipo de problemas que tenga en ese momento. Esto mismo podemos hacer con el control o mando de nuestra PS4 para restablecer la conexión entre el control y la consola. Sin embargo, es importante destacar que solo es posible hacer esto si tienes un segundo control de PS4 que te permita acceder a las configuraciones del sistema de la PlayStation. A continuación, te explicamos cómo hacerlo paso a paso:
Reiniciar un control de PlayStation paso a paso
- Inicia sesión con el segundo control, que debe funcionar correctamente.
- Navega hasta Configuración en el menú superior de la PS4. Esta opción se representa con un ícono que parece una maleta.
- Selecciona «Dispositivos» en el menú desplegable.
- Elige la opción «Dispositivos Bluetooth».
- En el listado, deberían aparecer tus controles conectados. Selecciona el control inactivo que deseas reiniciar. Este estará indicado sin el punto verde.
- Presiona el botón «Opciones» en el control y, en el menú, selecciona la opción «Olvidar dispositivo».
- Desconecta el control y apaga la consola de forma normal.
- A continuación, conecta el control que deseas reiniciar mediante un cable USB y enciende la PS4.
- Inicia sesión nuevamente con el control y ¡listo! Debería funcionar normalmente después del procedimiento realizado.
Cómo restablecer un control de PS4
El restablecimiento completo se realiza cuando el dispositivo se revierte a su configuración predeterminada de fábrica, como si lo hubiéramos comprado minutos antes. Esto es muy común en celulares y tablets, y también podemos hacerlo en un control de PS4. Para hacerlo, sigue estos pasos:
- Apaga la PS4.
- En el control que deseas restablecer, busca un pequeño orificio en el lado izquierdo.
- En el orificio, inserta un clip metálico o cualquier objeto delgado que encaje en ese espacio, y mantén presionado el botón ubicado allí durante aproximadamente 5 segundos.
- Conecta el control a la PS4 mediante un cable USB y enciende nuevamente la PS4.
- Presiona el botón PlayStation en el control para iniciar sesión en la PS4. La luz del control debería ponerse azul, lo que indica que el DualShock 4 está emparejado con la consola.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas